Ha llegado a Euskadi un nuevo concepto para el tratamiento del dolor de espalda, DAVID SPINE CONCEPT.  Se trata de una metodología totalmente innovadora, proveniente de Finlandia que consiste en un diagnóstico inicial y posterior tratamiento individualizado.
El dolor de espalda se ha convertido en una de las principales causas de invalidez y baja laboral en las sociedades modernas.  Más del 78% de la población ha sufrido dolor de espalda en algún momento de su vida.  El 40% ha tenido un episodio de más de un día.
Con esta nueva metodología, a 93 de cada 100 se le disminuye el dolor.
En Euskadi se ha abierto el primer centro David Spine Concept, concretamente en Aretxabaleta (Gipuzkoa) con muy buenos resultados entre sus primeros clientes.

Dada la gran magnitud de este problema, el enorme coste social y económico de esta patología, debemos desarrollar acciones para su abordaje,
como la prevención de las lesiones musculoesqueléticas.  Soluciones como David Spine Concept.  Por suerte existen soluciones para la mejora de estas molestias de espalda y concretamente ha nacido un nuevo concepto para la prevención y eliminación de las dolencias de espalda, denominado David Spine Concept. Se trata de una metodología totalmente innovadora, proveniente de Finlandia, que consiste en un
diagnóstico inicial y posterior tratamiento individualizado mediante sesiones, en un circuito de varias máquinas que con movimientos cuidadosamente limitados y pesos controlados mejoran la movilidad, fuerza, resistencia y coordinación espinal en pocas sesiones.
La metodología consiste en utilizar el movimiento como medicina, actuando sobre la causa directa del problema, garantizando la seguridad y eficacia del paciente, con unos resultados óptimos.

Más información sobre el nuevo método en www.davidspineconcept.com o en el teléfono 664 510 098.

Para saber más: www.davidspineconcept.com 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/2595559/art%C3%ADculo%20Tulankide.pdf