Llevo ya bastante tiempo utilizando un GPS de Garmin que lleva incorporado pulsómetro. Antes usaba un pulsómetro Polar y aunque me resistí a pasarme al mundo del GPS por mi cabezonería con los mapas de papel -cada cual con sus nostalgias- reconozco que esta tecnología supone un gran avance para cualquiera que se mueva en bici por el monte o por esas carreteras apartadas y de poco tráfico que tanto nos gustan.

A partir de usar un Edge 705 de Garmin comencé a subir las salidas al espacio web MyGarmin. Allí puedes ir almacenando todo tu ejercicio físico. Pueden ser tus salidas en bici, que se cargan bien de forma automática una vez que hayas instalado el Garmin Communicator Plugin (solo Windows y Mac, snifff) o manualmente; pero también puedes guardar en MyGarmin cualquier otra actividad física. Llevas así tu diario de ejercicios.

Para estimular la utilización de ese espacio Garmin está subiendo desde hace tiempo carreras de su equipo ciclista profesional. Es curioso ver una etapa del Tour recorrida por un ciclista profesional. En su momento estuve siguiendo algunas etapas del Giro de Italia y ahora lo hago con las del Tour. A fecha de hoy están subidas las seis primeras etapas:

Aunque yo me dedico a la bici de monte, no cabe duda de que acceder a esta información es una perita en dulce para quienes hacen carretera. A fin de cuentas puedes obtener el track de cada una de las etapas de manera muy sencilla y recorrerlas cuando te apetezca sin problemas de orientación y así tomar conciencia de lo que supone una carrera profesional. Desde el punto de vista de “movimiento” en redes sociales, creo que podrían hacer bastantes más cosas la gente de Garmin porque este tipo de material “rueda” fácil y atrae visitas enseguida. Habrá que ver si se enredan más o lo dejan como está.

Este es un buen ejemplo de lo fácil que hoy en día es compartir información en Internet y estimular una práctica enriquecida. Cuando los ciclistas se metan por Alpes y Pirineos creo que andaré más atento para ver si algún día me animo con una etapa del Tour. Que no se diga que no probamos 😉

—————

La imagen es de Frans de Wit en Flickr