En mi opinión no hay duda de la importancia que están cogiendo las nuevas tecnologías y el canal on line el el deporte y tengo que admitir que este es un mundo que me entusiasma. Como me dice mi primo, “cada uno es friki de lo suyo” y visto de esa manera, yo soy friki del deporte y los gagdets tecnológicos.

De esta manera comencé la andadura de este blog para conocer las tendencias que se dan entorno al deporte y ayer leí una noticia que me impresionó.

Nace la primera universidad a distancia de Castilla y León que oferecerá el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Como Licenciado en Actividad Física y Deporte, me resulta difícil imaginar como se realizará está carrera totalmente on line, con la cantidad de prácticas que realizábamos en la cancha para conocer los distintos deportes, ejercicios y actividades, pero el tiempo dirá si funciona o no. Como muchas de las aplicaciones, dispositivos… que te animan a realizar o programar actividad física on line no sabíamos si tendrían éxito o no, ahora observamos que cada vez disponemos de más oportunidades de este tipo y que realmente son motivantes, y que está es una tendencia que se está viendo en el mercado, así que ¿por qué no va a funcionar este grado también? ¿es éste el futuro de la formación universitaria también?

Yo me decanto por un modelo blended, donde se alterne la presencialidad cuando realmente se aporte valor y la no presencialidad para la realización de tareas que se pueden realizar sin asistir a clase, como son las lecturas, debates en foros, desarrollo de trabajos… y por supuesto añadir en estos grados asignaturas donde se atienda a la importancia de las TICs y las nuevas tendencias en mercado del deporte, entendiéndolo como toda actividad física con objetivo de mejorar la salud.