Ya os habíamos hablado, en una entrada anterior, de unas zapatillas deportivas con dispositivo integrado que iba a permitir a los deportistas planificar mejor su entrenamiento y evitar posibles lesiones durante la práctica deportiva.

Pues, según noticias recientes, las pruebas técnicas se han realizado con éxito y una empresa está estudiando el dispositivo para adaptarlo y ofertarlo en futuras colecciones.

Dicho dispositivo consiste en <<un sistema de medición microelectrónico que es capaz de registrar parámetros biomecánicos que caracterizan la técnica del corredor durante la carrera. Esta información se transmite de forma inalámbrica al teléfono móvil del corredor mientras practica deporte, donde una aplicación le informa en tiempo real de la actividad planificada y el nivel de rendimiento.>> (IBV)

La aplicación móvil podrá tener en cuenta información adicional procedente de otros dispositivos comerciales, como pulsómetro o GPS, y de este modo incluso podrá detectar la fatiga y hacer recomendaciones al usuario en tiempo real para evitar la aparición de lesiones y para mejorar su rendimiento.

El corredor podrá consultar y descargar la información generada en una web, dónde además tendrá acceso a una aplicación de planificación del entrenamiento y a las funciones de redes sociales, a través de las cuales contactar con otros deportistas y compartir tanto experiencias como rutas.

Más información: http://runsafer.eu/