Sport Trend Trotters nace a finales de 2011, fruto de un trabajo en conjunto entre las empresas Athlon S.Coop (dedicada a ofertar servicios para prevenir y promocionar la salud de las personas) y Trend Trotters (quienes utilizan el viaje como método de aprendizaje para desarrollar vigilancia competitiva).

El propósito principal de este proyecto es investigar, identificar y comunicar tendencias globales relativas al ámbito deportivo. Todo ello gracias a un sistema de vigilancia tecnológica y a un grupo de trabajadores que pretenden conocer qué está pasando en el mercado deportivo, analizar qué cambios se están dando, y detectar amenazas o nuevas oportunidades de negocio.

Está enmarcado dentro del proyecto BAC Sport, liderado por Athlon S.Coop, y cuyo objetivo es fomentar la intercooperación entre las cooperativas que conforman la Corporación Mondragón para promocionar nuevos negocios en el ámbito de la industria del deporte. Sport Trend Trotters es quien permite, en muchos casos, identificar esas nuevas oportunidades de negocio.

A pesar de estar orientado hacia este propósito, la esencia de Sport Trend Trotters no queda ahí. Queremos que sea vuestro blog de deporte, un lugar en el que podáis saber qué está pasando, y sobre todo un punto de encuentro en el que podáis compartir sensaciones, opiniones o percepciones sobre el deporte.