Desde unos años, vamos viendo como aumentan las apps destinadas a la actividad física y la salud. Con ello, también hemos visto como crecen la cantidad de wearables dirigidos a monitorizar la actividad física que realizamos.

En esta misma idea hemos visto dos noticias a las que estamos esperando, la apuesta de los dos sistemas operativos que lideran el mercado de teléfonos móviles y tabletas por la salud.

Primero fue la presentación de Apple, quién tendrá en marcha para octubre su actualización de software donde integrará HealthKit, plataforma que permitirá que todas las aplicaciones trabajen conjuntamente para mejorar nuestra salud.

En respuesta a Apple, Google pone en marcha la plataforma Google Fit, con los mismos objetivos que la anterior, que los desarrolladores creen sus apps para trabajar en esta plataforma.

Ahora solo queda esperar a ver como trabajan todas las apps y si logran el objetivo de promover la visa saludable, de lo que estamos seguros es de la apuesta de la empresas tecnológicas por la salud y la vida activa.

Imagen tomada de https://www.apple.com/es/ios/ios8/health/

Imagen tomada de https://www.apple.com/es/ios/ios8/health/